Musica

sábado, 10 de septiembre de 2011

Motley Crue - Discografia

Mötley Crüe es una banda estadounidense de Hard Rock y Heavy Metal. Es considerada por muchos como una de las bandas de heavy metal y hard rock más exitosas de todos los tiempos, con ventas superiores a los 41 millones de discos en el mundo.

Mötley Crüe fue formada en Los Ángeles en 1981, después de que el bajista Nikki Sixx dejó la banda London que el y Lizzie Grey habían formado en 1979 (después de que Sixx fuera despedido de la banda de Blackie Lawless, Sister). London también fue la primera banda en la que tocaron Izzy Stradlin y Slash (guitarristas de Guns N Roses) y también Fred Coury, baterista de Cinderella. El baterista Tommy Lee tocaba con Greg Leon en una banda llamada Suite 19. Nikki y Tommy decidieron tocar juntos, pero Leon no los acompañaría.

Después de tocar en el US Festival, la banda comenzó a ganar popularidad. Eran conocidos, además de por su música, por sus vestiduras alocadas, tacones altos, maquillaje y su aparentemente infinito abuso del alcohol y las drogas. La mezcla que crearon entre metal y glam rock produjo varios exitosos discos durante los 80’s, incluyendo Shout at the Devil en 1983, Theatre of Pain en 1985 y Girls, Girls, Girls en 1987.

Sus estilos de vida decadentes casi acaban con la banda, hasta que Doug Thaler y Doc McGhee intervinieron y rehusaron permitir que la banda se fuera de tour a Europa, temiendo que “algunos de ellos regresaran en bolsas de cadáveres”. Tiempo después, todos los miembros de la banda entraron en rehabilitación, excepto Mick, quien se rehabilitó por sí mismo. Después de lograr sobriedad en 1989, Mötley Crüe alcanzó su máxima popularidad con el lanzamiento de su quinto álbum, Dr. Feelgood, el 1 de septiembre de 1989. El 14 de octubre de ese año se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de billboard por 109 semanas después de su lanzamiento. Con la salida al mercado de «Dr. Feelgood», los miembros de la banda dieron total rienda suelta a su amor por los tatuajes.



The Early Sessions - 81 - 82


Referencia :  Incluye temas jamas grabados por la banda como la cansion "Running Wild" algunas de esta rarezas fueron incluidas en los bonus track de las versiones remasterizadas.

1- Public Enemy #1 (4:19)
2- Take Me To The Top (4:22)
3- Stick To Your Guns (4:59)
4- Toast Of The Town (3:30)
5- Too Young To Fall In Love (2:55)
6- Shout At The Devil (3:13)
7- Run For Your Life (2:46)
8- I'll Survive (3:16)
9- God Bless The Children Of The Beast (1:47)
10- Black Widow (take 1) (4:19)
11- Looks That Kill (4:54)
12- Red Hot (3:24)
13- Running Wild (3:51)
14- Black Widow (take 2) (3:43)
15- Knock 'Em Dead Kid (3:32)
16- Hotter Than Hell (2:46)

Too Fast For Love- 1982


Referencia : El disco fue producido por ellos mismos y lanzado el 81 bajo el sello Leathür Records, la banda edito un single antes llamado «Stick to Your Guns/Toast of the Town», este disco vendio mas de 20 mil copias ,algo inedito para una banda debutante, Allan Coffman. El cuñado de Coffman, Robert Crouch, era uno de los técnicos de la banda, y Coffman era dueño de una compañía contratista en Grass Valley, California, buscando invertir dinero en el negocio del entretenimiento.Las ventas del disco atraja a la disquera electra que mas tarde lanzo el disco en el 82. La banda tuvo incidentes durante la gira ya que fueron detenidos en el aeropuerto por portar revista pornografica y por las puas de sus atuendos,Tommy Lee arrojó un televisor por la ventana del Sheraton Caravan Hotel.

En 1983 la banda cambió de representante a Doug Thaler y Doc McGhee. McGhee es conocido también por ser mánager de Bon Jovi y más tarde sería de KISS, comenzando su gira de reunión en 1996. 

01 - Live wire
02 - Come on and dance
03 - Public enemy #1
04 - Merry-go-round
05 - Take me to the top
06 - Piece of your action
07 - Starry eyes
08 - Too fast for love
09 - On with the show
10 - Toast of the town [unreleased]
11 - Tonight [unreleased]
12 - Too fast for love [alternative intro]
13 - Stick to your guns [unreleased]






Shout Of The Devil - 1983


REFERENCIA : El segundo álbum de la banda Shout at the Devil fue lanzado el 26 de septiembre de 1983. Este álbum, junto con su predecesor Too Fast for Love,es considerado uno de los más influyentes en su género. Shout at the Devil es un buen ejemplo del heavy metal "glammer" clásico de los 80s. Este álbum contiene un cover de la canción «Helter Skelter» de The Beatles. Los temas de las canciones incluyeron temas como sexo, temas satánicos, violencia y rebelión en la juventud. Además, la influencia visual de la banda durante esta era es muy perceptible, con sus largas cabelleras, maquillaje y una imagen agresiva, violenta y ruda; los cuales contribuyeron bastante a la imagen del glam metal. Comenzaron a salir de gira en grandes festivales como el US Festival 83' y en el Monsters of Rock también ese mismo año. También fueron teloneros de grandes bandas como Kiss y Ozzy Osbourne.
De este álbum salieron 3 sencillos, «Looks That Kill», «Too Young to Fall in Love» y «Helter Skelter», aunque este último como maxi sencillo. Shout at the Devil llegó a los 4 millones de copias vendidas el 15 de mayo de 1997

01 - In the beginning
02 - Shout at the devil
03 - Looks that kill
04 - Bastard
05 - God bless the children of the beast
06 - Helter skelter
07 - Red hot
08 - Too young to fall in love
09 - Knock 'em dead kid
10 - Ten seconds 'till love
11 - Danger
12 - Shout at the devil [demo]
13 - Looks that kill [demo]
14 - Hotter than hell [demo]
15 - I will survive





Decadent Live - 1983


1. In the Beginning / Shout at the Devil
2. Knock'Em Dead, Kid
3. Too Young to Fall in Love
4. Red Hot / Guitar Solo
5. Piece of your Action
6. Looks That Kill
7. Helter Skelter
8. Live Wire
9. Take Me to the Top
10. Looks That Kill
11. Red Hot
12. Starry Eyes
13. Piece of your Action
14. Merry-Go-Round
15. Shout at the Devil
16. Hotter Than Hell




Theater Of Pain - 1985


Referencia : En 1984, Vince Neil estrelló su automóvil en el camino a la licorería. Su acompañante Nicholas "Razzle" Dingley, baterista de Hanoi Rocks, murió en el accidente.Vince fue acusado de manejar en estado de ebriedad y homicidio vehicular, siendo condenado a 30 días en prisión (de los cuales sólo cumplió 18)
En una entrevista realizada por la revista Circus, durante la grabación de este álbum, Theatre of Pain, realizaron un comentario donde decían que "para ser 4 tipos que no habían terminado la high school no les había ido tan mal".
A partir de este álbum fue cuando empezaron a realizar giras como cabezas de cartel. «Smokin' In The Boys Room» fue la primera canción de Mötley Crüe en entrar en el top 40 de las listas de grandes éxitos

01 - City boy blues
02 - Smokin' in the boys room
03 - Louder than hell
04 - Keep your eye on the money
05 - Home sweet home
06 - Tonight (we need a lover)
07 - Use it or lose it
08 - Save our souls
09 - Raise your hands to rock
10 - Fight for your rights
11 - Home sweet home [demo]
12 - Smokin in the boys room [alt. guitar mix]
13 - City boy blues [demo]
14 - Home sweet home [intrumental rough mix]
15 - Keep your eye on the money [demo]


Girls,Girls,Girls - 1987


Referencia : Con el juicio por homicidio vehicular del cantante Vince Neil detrás de el, los Crüe eran capaces de concentrarse exclusivamente en la música. Pero Girls, Girls, Girls, todavía no estaba a la par con los dos primeros álbumes clásicos de Mötley Crüe, Too Fast For Love y Shout At The Devil, debido a la presencia de muchas canciones memorables. Incluso el bajista Nikki Sixx ha admitido que los "Crüe" estaban fuera de control, y que no deberían haber ido de gira o grabado en ese momento. El tercer sencillo del álbum, «You're All I Need», también causó controversia, por que, a pesar de ser una balada "romántica", la letra cuenta la historia de un asesinato. Para la gira de este álbum, se eligió a la banda, nueva en aquel momento, Guns N' Roses como teloneros. Fue una gira alocada, entre muchas cosas, Nikki sufrió una sobredosis y luego decidió escribir «Kickstart My Heart» inspirándose en aquella experiencia en la que estuvo muerto por 3 minutos.


01 - Wild side
02 - Girls, girls, girls
03 - Dancing on glass
04 - Bad boy boogie
05 - Nona
06 - Five years dead
07 - All in the name of...
08 - Sumthin' for nothing
09 - You're all I need
10 - Jailhouse rock [live]
11 - Girls, girls, girls [instrumental]
12 - Wild side [instrumental]
13 - Rodeo [unreleased track]
14 - Nona [instrumental]



DR.Feelgood - 1989


Referencia : Tiempo después, todos los miembros de la banda entraron en rehabilitación, excepto Mick, quien se rehabilitó por sí mismo. Después de lograr sobriedad en 1989, Mötley Crüe alcanzó su máxima popularidad con el lanzamiento de su quinto álbum. Nikki Sixx se decoró un brazo y mitad del otro, de igual manera los demás miembros se hicieron famosos por sus legendarios tatuajes. Un ejemplo de ello es el famoso escorpión en la mano derecha de Mick Mars, el cual, según el guitarrista, le ayuda a ejecutar los ritmos más electrizantes en la guitarra

01 - T. n T. (terror 'n Tinseltown)
02 - Dr. Feelgood
03 - Slice of your pie
04 - Rattlesnake shake
05 - Kickstart my heart
06 - Without you
07 - Same ol' situation (S.O.S.)
08 - Sticky sweet
09 - She goes down
10 - Don't go away mad (just go away)
11 - Time for change
12 - Dr. Feelgood [demo]
13 - Without you [demo]
14 - Kickstart my heart [demo]
15 - Get it for free [unreleased track]




1991 - Decade of decadence


Referencia :  Nikki Sixx se decoró un brazo y mitad del otro, de igual manera los demás miembros se hicieron famosos por sus legendarios tatuajes. Un ejemplo de ello es el famoso escorpión en la mano derecha de Mick Mars, el cual, según el guitarrista, le ayuda a ejecutar los ritmos más electrizantes en la guitarra

01 - Live wire [kick ass '91 remix]
02 - Piece of your action (screamin')
03 - Shout at the devil
04 - Looks that kill
05 - Home sweet home ['91 remix]
06 - Smokin' in the boys room
07 - Girls, girls, girls
08 - Wild side
09 - Dr. Feelgood
10 - Kickstart my heart [live]
11 - Teaser
12 - Rock n' roll junkie
13 - Primal scream
14 - Angela
15 - Anarchy in the U.K.

DOWNLOAD
Motley Crue - 1994


Referencia : Cuando Vince Neil se retiró de Mötley Crüe en 1992, Johh Corabi fue su reemplazo inmediato.Nikki Sixx y Tommy Lee creyeron que la banda se beneficiaría mucho con el tono de voz de John (que es más profunda y poderosa que la de Vince) y por tener otro músico que contribuiría a la composición de letras. Sin embargo, solamente se llegó a grabar un disco con Corabi en las voces, el álbum homónimo en 1994, y en 1997, fue reemplazado nuevamente por Vince Neil, tras su regreso a la agrupación.Apesar de esto el disco fue muy exitoso en ventas.

01 - Power to the music
02 - Uncle Jack
03 - Hooligan's holiday
04 - Misunderstod
05 - Loveshine
06 - Poison apples
07 - Hammered
08 - Til death do us part
09 - Welcome to the numb
10 - Smoke the sky
11 - Droppin like flies
12 - Driftaway




Quaternary - 1994


01 - Planet boom
02 - Bittersuite [instrumental]
03 - Father
04 - Friends
05 - Babykills
06 - Hooligan's holiday [extended version]

DOWNLOAD


Generation swine - 1997


01 - Find myself
02 - Afraid
03 - Flush
04 - Generation swine
05 - Confessions
06 - Beauty
07 - Glitter
08 - Anybody out there
09 - Let us prey
10 - Rocketship
11 - A rat like me
12 - Shout at the devil '97
13 - Brandon

DOWNLOAD
Supersonic and demonic relics - 1999


01 - Teaser
02 - Primal scream
03 - Sinners & saints [unreleased track]
04 - Monsterous [unreleased track]
05 - Say yeah [unreleased track]
06 - Planet boom
07 - Bittersuite
08 - Father
09 - Anarchy in the U.K.
10 - So good. So bad [unreleased track]
11 - Hooligan's holiday [extended holiday version]
12 - Rock n' roll junkie
13 - Angela
14 - Mood ring [unreleased track]
15 - Dr. Feelgood [live]

DOWNLOAD


Live entertainment or death - 1999



Cd1
01 - Looks that kill
02 - Knock 'em dead, kid
03 - Too young to fall in love
04 - Live wire
05 - Public enemy #1
06 - Shout at the devil
07 - Merry-go-round
08 - Ten seconds to love
09 - Piece of your action
10 - Starry eyes
11 - Helter skelter


Cd2
01 - Smokin' in the boys room
02 - Don't go away mad [just go away]
03 - Wild side
04 - Girls, girls, girls
05 - Dr. feelgood
06 - Without you
07 - Primal scream
08 - Same ol' situation [s.o.s.]
09 - Home sweet home
10 - Kickstart my heart

DOWNLOAD

New Tattoo- 2000


01 - Hell on high heels
02 - Treat me like the dog I am
03 - New tattoo
04 - Dragstrip superstar
05 - 1st band on the moon
06 - She needs rock n roll
07 - Punched in the teeth by love
08 - Hollywood ending
09 - Fake
10 - Porno star
11 - White punks on dope

DOWNLOAD


Red, white & crue - 2005

CD1
01 - Live wire
02 - Piece of your action
03 - Toast of the town
04 - Too fast for love
05 - Black widow
06 - Looks that kill
07 - Too young to fall in love [remix]
08 - Helter skelter
09 - Shout at the devil
10 - Smokin' in the boys room
11 - Use it or lose it
12 - Girls, girls, girls
13 - Wild side
14 - You're all I need
15 - All in the name of
16 - Kickstart my heart
17 - Without you
18 - Don't go away mad (just go away)
19 - Same ol' situation (sos)
20 - Dr. feelgood

CD2
01 - Anarchy in the UK
02 - Primal scream
03 - Home sweet home [91 remix]
04 - Hooligan's holiday [brown nose ed]
05 - Misunderstood [successful format]
06 - Planet boom
07 - Bittersuite
08 - Afraid [alternative rave mix]
09 - Beauty
10 - Generation swine
11 - Bitter pill
12 - Enslaved
13 - Hell on high heels
14 - New tattoo [single version]
15 - If I die tomorrow
16 - Sick love song
17 - Street fighting man






Carnival of sins - 2006


Cd1
01 - Shout at the devil
02 - Too fast for love
03 - Ten seconds to love
04 - Red hot
05 - On with the show
06 - Too young to fall in love
07 - Looks that kill
08 - Louder than hell
09 - Live wire
10 - Girls, girls, girls
11 - Wild side

Cd2
01 - Don't go away mad (just go away)
02 - Primal scream
03 - Glitter
04 - Without you
05 - Home sweet home
06 - Dr. feelgood
07 - Same ol' situation
08 - Sick love song
09 - If I die tomorrow
10 - Kickstart my heart
11 - Helter skelter
12 - Anarchy in the UK

DOWNLOAD



Saint of Los Angeles - 2008


Referencia :La reunión de la banda fue tan exitosa que llevó a Nikki Sixx a empezar a componer nuevos temas, que después formarían parte del álbum Saints of Los Angeles, lanzado en junio de 2008 y llegó a la posición #4 en el Billboard.Este fue el primer álbum del grupo en ser editado con su formación original desde 1997. Inicialmente iba a llamarse The Dirtcomo su biografía pero al final decidieron cambiarlo por el título final Saints of Los Angeles. De este álbum se lanzaron 3 sencillos, «Saints of Los Angeles», «Motherfucker of the Year» y «White Trash Circus»

01 - L.A.M.F.
02 - Face down in the dirt
03 - Whats it gonna take
04 - Down at the whisky
05 - Saints of Los Angeles
06 - Mutherfucker of the year
07 - The animal in me
08 - Welcome to the machine
09 - Just another psycho
10 - Chicks = trouble
11 - This ain't a love song
12 - White trash circus
13 - Goin' out swingin'



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta Atravez De Facebook


  ©Template by Dicas Blogger.