Musica

lunes, 5 de septiembre de 2011

Iron Maiden - Discografia




La historia de Iron Maiden comienza en el año de 1974, cuando Steve Harris y Dave Murray, con 17 años de edad, inspirados por Wishbone Ash, Queen, Thin Lizzy, UFO, Black Sabbath y Judas Priest, entre otros, adquieren una copia del Fender Precision Bass por unas 40 libras esterlinas. Steve inicialmente tuvo la ilusión de ser jugador de fútbol del West Ham, sin embargo, había jugadores de gran calidad y sólo unos pocos llegaban a ser profesionales, a pesar de ello, éllos continuaron entrenando. Tras meditarlo seriamente, perdieron todas las esperanzas de ser algún día un jugadores profesionales, así que comenzaron a dedicar todos sus esfuerzos a su otra gran pasión, lamúsica. Esto condujo a la formación de una agrupación musical que llamó "Radagast", que posteriormente pasaría a llamarse Gypsy's Kiss.El manager Rod Smallwood logró que Brian Shepherd, presidente del sello discográfico EMI, presenciara un concierto de la banda en el Club Marquee, y una semana más tarde, Iron Maiden firmaba contrato con la compañía disáncográfica. Contrato que estaba en competencia con otra banda representativa del NWOBHM, Def Leppard.

El 8 de febrero de 1980, Paul Di'Anno en la voz, Steve Harris en bajo y coros, Dave Murray en guitarra, Clive Burr (proveniente de la bandaSamson) en batería y Dennis Stratton en guitarra celebraron la edición del primer sencillo oficial y, a los pocos días, Running Free escalaba rápidamente las listas británicas hasta posicionarse en el puesto treinta y cuatro.Después de Running Free, la prensa británica fue evidenciando en Paul Di'Anno un paulatino giro en su actitud hacia el grupo.


1979 - THE SOUNDHOUSE TAPES

Tras 24 horas de grabación del 30 al 31 de diciembre de 1978 el grupo grabó en los estudios Spaceward cuatro temas, Iron Maiden, Prowler, Invasion, Strange World. Los temas fueron enviados a Neal Key, un disc-jockey de renombre como cultor y difusor del metal británico, el cual, visiblemente impresionado por el sonido atronador de la agrupación, convenció a los dueños del Band Wagon Soundhouse para presentarlos en el local. La repercusión obtenida por la banda en su debut le dio la posibilidad de obtener un contrato de actuación. En retribución, Iron Maiden bautizó el demo con el nombre de The Soundhouse Tapes, tras lo cual fue prensado en forma independiente y distribuido en las disquerías de Londres. Cinco de las seis mil copias registradas se vendieron en una semana, y pese a los continuos pedidos de reposición el maxi-simple nunca fue reeditado.

Neal Key sería el productor del disco Metal For Muthas, para algunos algo así como la biblia de la nwobhm (New Wave Of British Heavy Metal), conformado por las bandas más representativas de ese entonces. En este álbum Iron Maiden grabará en realidad sus dos primeras canciones para EMI Sanctuary y Wrathchild e iniciará una gira a lo largo y ancho de Gran Bretaña.


1. "Iron Maiden" (Harris) – 4:01
2. "Invasion" (Harris) – 3:07
3. "Prowler" (Harris) – 4:20


BBC Studios - 1979



01.Iron Maiden.
02.Running Free.
03.Transylvania.
04.Sanctuary


Iron Maiden - 1980


El primer disco con un sonido crudo que destacaba la voz de Paul.pero la banda no quedo conforme con el sonido del album y el trabajo del sonidista Will Malone. Despues de del primer album es guitarrista Dennis Straton es despedido de labanda por diferencias musicales y es reeplazado por Adrian Smith quien habia rechazado una oferta anterior por que su banda Urchin estaba teniendo exito.

01 - Prowler
02 - Sanctuary
03 - Remember Tomorrow
04 - Running Free
05 - Phantom Of The Opera
06 - Transylvania
07 - Strange World
08 - Charlotte The Harlot
09 - Iron Maiden

Women In Uniform - 1980(single)


01 - Women In Uniform
02 - Invasion
03 - Phantom Of Opera (Live)


Killers - 1981


Luego vino el álbum Killers (2 de febrero de 1981). El productor fue Martin Birch, que había trabajado con grupos como Deep Purple, por ejemplo. Al escuchar el material del grupo, Birch le preguntó a Steve Harris por qué no lo habían llamado para el primer disco. La respuesta fue «Pensamos que una banda nueva no te iba a interesar» [1]. Comparado con el primer disco, Killers es mucho más logrado en lo que es el sonido, pero menos elaborado en la parte musical, más rockero que progresivo, por decirlo de alguna manera. La voz de Paul, llena de pasión y de agresividad, queda muy bien plasmada en temas como Wrathchild o Killers. Paul no poseía una gran capacidad vocal ni registros muy altos, no era el típico vocalista de heavy metal que gritaba hasta llegar a las notas más altas posibles, pero su estilo «punk» y su manera de cantar despreocupada y agresiva producía un contraste distintivo con la elaborada música compuesta por Harris

01 - The Ides Of March
02 - Wratchid
03 - Murders In The Rue Morgue
04 - Another Life
05 - Genghis Khan
06 - Innocent Exile
07 - Killers
08 - Prodigal Son
09 - Purgatory
10 - Drifter

Live!! + One EP- 1981


01 - Sanctuary
02 - Phantom Of The Opera
03 - Drifter
04 - Women In Uniform



Live In Japan - 1981


Luego vino su primera gira por Japón. El maxi-simple grabado en Japón (Maiden Japan, 23 de mayo 23 de 1981) le valió al grupo la conquista del primer Disco de Oro. Ese ascenso vertiginoso a puestos y rankings no frenó los cambios que se producirían en el seno de la banda. Paul Di’Anno es expulsado debido a que el estilo de vida que llevaba (excesos, alcohol, drogas, etc) lo tenían física y psicológicamente destruido. Paul había sido detenido en ocasiones por sus abusos y había fallado a la banda en momentos clave.


01 - Wratchild
02 - Purgatory
03 - Sanctuary
04 - Remember Tomorrow
05 - Another Life (Drum Solo)
06 - Genghis Khan
07 - Killers
08 - Innocent Exile
09 - Twilight Zone
10 - Strange World
11 - Murders in The Rue Morgue
12 - Phantom of The Opera
13 - Iron Maiden
14 - Running Free
15 - Transylvania (Guitar Solo)
16 - Drifter
17 - I've Got The Fire (Monstrose Cover)


The Number Of The Best - 1982


El disco llego al numero uno en las lista y Maiden se estaba convirtiendo en la banda mas importantes del heavy metal, Pero la banda tambien como sumaba fans tambien sumo retractores, ya que aguera de uno de sus concierto se manifestaba gente acusandolos de santanicos.Esto solo hacia crecer la fama de Iron maiden, la gira del algum comenzo en Inglaterra para terminar 10 meses despues en Japon.

01 - Invaders
02 - Children Of The Damned
03 - The Prisoner
04 - 22 Acacia Avenue
05 - The Number Of The Beast
06 - Run To The Hills
07 - Gangland
08 - Total Eclipse
09 - Hallowed Be Thy Name


Piece Of Mind - 1983


El 16 de Mayo del 83 sale a la venta Piece Of Mind(literalmente Pedazo de mente, se pronuncia igual que Peace of Mind - paz mental)Clive Burr abandona la banda por problemas personales y es reemplazado por el ex batero de Trust Nicko Mcbrian quien influye mucho en el sonido de la banda.Con este álbum consiguieron discos de platino en varios países. En junio de ese mismo año lanzaron su gira "World Piece Tour", gira que el 18 de diciembre de 1983 llegaron a presentarse en el "Pop Rock Festival" de Westfalenhalle, Dortmund Alemania, compartiendo el escenario con Scorpions, Judas Priest, Def Leppard, Ozzy Osbourne, Quiet Riot y Michael Schenker Group.

01 - Where Eagles Dare
02 - Revelations
03 - Flight Of Icarus
04 - Die With Your Boots On
05 - The Trooper
06 - Still Life
07 - Quest For Fire
08 - Sun And Steel
09 - To Tame A Land


Powerslave - 1985


Con este álbum consiguieron discos de oro y de platino en varios países. En 1984 lanzan el álbum Powerslave, en la misma línea musical que el anterior, con los destacados y clásicos singles: Aces High y 2 Minutes To Midnight, este último basado en el reloj del Apocalipsis de la Universidad de Chicago que da cuenta simbólicamente del tiempo restante para la guerra nuclear y destrucción de la civilización (medianoche), cuyo tiempo «record» de cercanía fue 2 minutos para la medianoche, en 1953. Este disco, considerado un auténtico clásico del heavy metal, sirvió de marco para poner en marcha otro proyecto: «The World Slavery Tour 84-85». La gira abarcó 23 países y constó de 191 conciertos en 331 días. De esta forma, Dickinson, Harris, McBrain, Smith y Murray aceptaron el desafío. El 5 de julio de 1985 «The World Slavery Tour» concluyó en Estados Unidos.

01 - Aces High
02 - 2 Minutes To Midnight
03 - Losfer Words (Big’Orra)
04 - Flash Of The Blade
05 - The Duellists
06 - Back In The Village
07 - Powerslave
08 - Rime Of The Ancient Mariner


Live After Death- 1985


Durante el transcurso de la «World Slavery Tour» fue registrado Live After Death, álbum doble en vivo, el 14 de octubre de 1985. La portada del disco incluyó una cita de Lovecraft, escritor estadounidense de horror metafísico, algunos músicos del género. El álbum comienza con el discurso que el primer ministro Sir Winston Churchill pronunció como aliento al pueblo británico ante la inminencia del bombardeo de Londres por parte del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial; una introducción para el tema Aces High. Así mismo, Bruce Dickinson utilizó una cita del «Himnario Inglés» («English Hymnal») de Gilbert K. Chesterton como apertura del tema


01 - Churchill's Speech (Intro)
02 - Aces High
03 - 2 Minutes To Midnight
04 - The Trooper
05 - Revelations
06 - Flight Of Icarus
07 - Rime Of The Anicent Mariner
08 - Powerslave
09 - The Number Of The Beast
10 - Hallowed Be Thy Name
11 - Iron Maiden
12 - Run To The Hills
13 - Running Free


CD:2
01 - Wrathchild
02 - 22 Acacia Avenue
03 - Children Of The Damned
04 - Die With Your Boots On
05 - Phantom Of The Opera

DOWNLOAD



Somewhere In Time - 1986



Con él se puso de manifiesto que en el interior de Iron Maiden se estaban produciendo algunos cambios: Dickinson redujo su aporte creativo, Adrian Smith pasó a escribir algunas letras y Harris pareció ensimismarse aún más en la elaboración cuidadosa de la nueva propuesta Maideniana. El aporte de Dickinson a Iron Maiden había ido incrementándose a tal punto que pasó a ser el colaborador principal de Steve Harris, el bajista y fundamental pilar creativo de la banda. Pero en este último disco ninguno de los temas incluidos le pertenecieron. La aparición de sintetizadores aportando un aire modernista, generó un debate que dividió a los fans.

01 - Caught Somewhere In Time
02 - Wasted Years
03 - Sea Of Madness
04 - Heaven Can Wait
05 - The Loneliness Of The Long Distance Runner
06 - Stranger In A Strange Land
07 - Deja-Vu
08 - Alexander The Great


1988 - Seventh Son Of A Seventh Son


Antes del lanzamiento del álbum de estudio Seventh Son Of A Seventh Son en 1988, la banda precedió el mismo con el de un single promocional Can I Play With Madness? al que agregó un video, del cual se ocupó personalmente Terry Gilliam (director del film Brazil) y al que definió como «un cruce entre En busca del arca perdida y Monty Python, algo realmente nunca visto».

Al salir el disco, escaló un fulminante primer puesto en el ranking inglés ubicándose luego y por muchas semanas en el Top-5 británico. Al comenzar la gira las ventas se fueron multiplicando.En materia de puestas escénicas, Iron Maiden introdujo en su show distintas innovaciones. Por ejemplo, en el tramo correspondiente al material nuevo (Moonchild,Infinite Dreams, Can I Play With Madness?) pudo verse a Harris haciendo coros a capella y un tecladista invitado (Michael ‘Count’ Kenney).En el video Maiden England se puede ver la gira, con un bolo grabado en Birmingham donde se puede ver hora y media de su show ya que los bises no fueron incluidos.Uno de los colofones finales a ese «Seventh Tour of a Seventh Tour» fue la actuación como cabezas de cartel en el prestigioso festival «Monsters of Rock» que se celebró en la localidad inglesa de Donnington, que contaba también con Kiss, Megadeth, Dave Lee Roth, unos jovencisimos Guns n’ Roses y Helloween.

01 - Moonchild
02 - Infinite Dreams
03 - Can I Play With Madness
04 - The Evil That Men Do
05 - Seventh Son Of A Seventh Son
06 - The Prophecy
07 - The Clairvoyant
08 - Only The Good Die Young


Maiden Ingland - 1989


1. MoonChild
2. The Evil That Men Do
3. The Prisoner
4. Still Life
5. Die With Your Boots On
6. Infinite Dreams
7. Killers
8. Can I Play With Madness
9. Heaven Can Wait
10. Wasted Years
11. The Clairvoyant
12. Seventh Son of A Seventh Son
13. The Number of The Beast
14. Hallowed Be Thy Name
15. Iron Maiden


No Prayer For The Dying - 1990


A mediados de 1989 trascendió la noticia de que Adrian Smith pondría en marcha un proyecto solista, algo que venía madurando desde hacía mucho tiempo y que varias veces debió postergar por las obligaciones que supone ser miembro de Iron Maiden. Así Smith lanzó Silver and Gold. La banda se llamó Adrian Smith And Project o A.S.A.P. (las siglas coinciden con la expresión burocrática as soon as possible, es decir, lo más pronto posible)y la integró con unos viejos amigos y él mismo se hizo cargo de la vocalización.

Bruce Dickinson también puso en marcha su proyecto personal y lanzó su disco Tattoed Millionaire, que poco y nada tiene que ver con Maiden y que está más emparentado con un estilo rocanrollero.Tras una sólida carrera en grupo de muchos años la Doncella de Hierro empezaba a dar señas de deseos individuales.A los siete días se dio a conocer un comunicado que el ex White Spirit y Gillan, Janick Gers había sido elegido como reemplazante de Smith. Gers había trabajado con Dickinson en su disco solista y ya se encontraba trabajando con el grupo en el material que formara parte del nuevo disco de Maiden, No Prayer For The Dying (9 de octubre de 1990).

No Prayer For The Dying debutó en las listas británicas en el puesto número dos. Después de dos años sin salir al ruedo la «Doncella de Hierro» comenzó la gira «No Prayer On The Road», volviendo a los escenarios reducidos y dejando de lado las producciones gigantescas de años anteriores.

En esta gira pudo verse a un Janick Gers que en vivo marcó una gran diferencia con Adrian Smith y que debido a su entusiasmo y «payasadas» sobre el escenario fue la gran sorpresa de cada show.La gira debió terminar antes de lo planeado cancelándose las visitas a Japón y Australia debido al comienzo de la Guerra del Golfo. Finalmente la gira finalizó en Salt Lake City, Utah en marzo de 1991.

01 - Tailgunner
02 - Holy Smoke
03 - No Prayer For The Dying
04 - Public Enema Number One
05 - Fates Warning
06 - The Assassin
07 - Run Silent Run Deep
08 - Hooks In You
09 - Bring Your Daughter... To The Slaughter
10 - Mother Russia


Fear Of The Dark - 1992


1992 fue el año del lanzamiento del nuevo álbum de Iron Maiden Fear Of The Dark. El disco fue lanzado en mayo y en él puede verse a un Eddie mucho más terrorífico que en años anteriores. El nuevo Eddie no fue diseñado por Derek Riggs (sus ideas no coincidían con lo que quería la banda en este disco) sino por un chico joven llamado Melvyn Grant. Este álbum también le dio a la banda su tercer número 1 en las listas británicas.
La nueva gira mundial de Iron Maiden, llamada «From Here To Eternity», se inició en mayo de ese año y la inauguración oficial fue en Reykjavík. Luego la banda se trasladó a los EEUU prosiguiendo su itinerario en México y algunos países sudamericanos (incluidos Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina). Nuevamente, el escándalo rondó al grupo. Teniendo fecha confirmada para actuar en Chile, grupos religiosos de este país, entre ellos la Iglesia Católica y la Iglesia Evangélica, nuevamente comenzaron a acusarlos de «satanismo», a tal punto que el concierto fue suspendido. Dicha fecha, era intermedia entre Buenos Aires y Porto Alegre, por lo que, gracias a productores Uruguayos, dicha fecha fue cubierta en Montevideo, en la Estación General Artigas, que es una estación de trenes abandonada. En dicho lugar, la banda quedó fascinada, máxime, cuando conocieron la arquitectura de la estación (típica inglesa), y encontraron muchas máquinas y vagones del mismo origen, bastante antiguas. En este lugar se realizó una sesión fotográfica, que no ha visto la luz, salvo una foto en el aeropuerto (al llegar a territorio uruguayo) en el libreto que acompaña al doble álbum en directo A Real Live Dead One.

1993 comenzó con una noticia bomba, Bruce Dickinson abandonaba Iron Maiden. Algunos seguidores se preguntaban si podría ser Iron Maiden sin Bruce Dickinson - La Doncella sin su garganta de Hierro-. Sí, después de 10 años, Bruce anunció que quería comenzar sus proyectos fuera de la banda y renunció a su puesto como vocalista de Iron Maiden. Eso sí, hubo tiempo para todo, una nueva gira «Real Live Tour», tres discos en vivo (Live At Donington, A Real Live One, que incluía temas pertenecientes a la era posterior a Live After Death y A Real Dead One, que incluía temas de la era anterior a Live…), fechas extras, video, etc.

Finalmente el último show y despedida de Bruce Dickinson con Iron Maiden se realizó en un lugar secreto (los estudios Pinewood) y sólo para setecientas personas invitadas. Parte de las entradas fueron para el club de Fans y para concursos realizados en radios y programas de televisión. El show fue transmitido en vivo por la televisión codificada de varios países y retransmitido en toda su extensión una semana más tarde por la BBC. Al show estuvo invitado el ilusionista inglés Simon Drake y todo el conjunto hizo de este show una despedida especial.

01 - Be Quick Or Be Dead
02 - From Here To Eternity
03 - Afraid To Shoot Strangers
04 - Fear Is The Key
05 - Childhood's End
06 - Wasting Love
07 - The Fugitive
08 - Chains Of Misery
09 - The Apparition
10 - Judas Be My Guide
11 - Weekend Warrior
12 - Fear Of The Dark


1993 - A Real Dead One


01 - The Number Of The Beast
02 - The Trooper
03 - Prowler
04 - Transylvania
05 - Remember Tomorrow
06 - Where Eagles Dare
07 - Sanctuary
08 - Running Free
09 - Run To The Hills
10 - 2 Minutes To Midnight
11 - Iron Maiden
12 - Hallowed Be Thy Name


1993 - A Real Live One


01 - Be Quick Or Be Dead
02 - From Here To Eternity
03 - Can I Play With Madness
04 - Wasting Love
05 - Tailgunner
06 - The Evil That Men Do
07 - Afraid To Shoot Strangers
08 - Bring Your Daughter... To The Slaughter
09 - Heaven Can Wait
10 - The Clairvoyant
11 - Fear Of The Dark


1995 - The X Factor


Antes de la despedida de Bruce, Iron Maiden comenzó a audicionar a distintos candidatos a reemplazarlo. Ser inglés, tener aspecto recio y desprolijo parecido al de Dickinson, mucha escena y adrenalina, y una voz interesante eran condiciones de peso para aspirar al puesto. Finalmente la balanza se inclinó por Blaze Bayley, vocalista del grupo Wolfsbane. Wolfsbane no sólo tenía cierto peso entre la audiencia heavy británica, sino que Blaze era amigo de la banda desde que ambas salieron de gira juntas en 1990. Como ya había ocurrido en el pasado y a la hora de los cambios, Iron Maiden privilegió a conocidos sobre los aspirantes ignotos.

Para el nuevo álbum la Doncella no sólo presentaba nuevo cantante, sino que también aparecía con nuevo productor. Desde 1980 cada álbum de estudio de la banda había sido producido o co-producido por Martin Birch. Pero ahora, ya retirado, se decidió que Steve podía ocupar el papel de productor junto a Nigel Green, operador de cinta en los álbumes Killers y The number of the beast y en la actualidad productor de su propio sello discográfico. Finalmente, luego de un año de arduo trabajo, en octubre de 1995 salió a la venta The X Factor (‘El Factor x’) previo inicio de la gira «X Factour» que los llevó por primera vez a Sudáfrica e Israel. La gira también abarcó el Este de Europa (Rumania, Bulgaria, Eslovenia, Hungría, Polonia y Chequia), Europa Occidental, EEUU, Canadá, Japón y Sudamérica.La banda denuevo estuvo en la polemica en su visita en nuestro pais, Blaza canto mal segun me han contado y el publico ese dia estaba dificil, tanto fue haci que la banda telonera de esa epoca Heroes del Silencio no alcanzo a tocar ni 2 cansiones y fue hechada del escenario( por lo que se poco despues la banda de disolvio) Blaze tuvo un artercado mientras interpretaba la cansions The Trooper en la que insulto a uno de los asistentes als how por estar escupiendo a Steve Harris(AQUI LES DEJO EL VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=dW1_vv7-t0w)Las ventas de The X Factor no fueron malas, pero la crítica y la mayoría de los fans no lo aceptaron como sus anteriores trabajos. La banda esperaba una acogida escéptica para un disco sin Bruce Dickinson, con un Blaze Bayley cuyas pobres cualidades vocales no encajaban en el conocido sonido Maiden. En este álbum, las canciones son más largas pero carentes de los elementos «gancheros» que hicieron famoso al grupo en los años 80. Es posible que por ello se optara por no utilizar una ilustración de portada, como ha sido siempre costumbre del grupo, a manera de expresar la nueva dirección musical que se había adoptado en el trabajo. Esta vez el fan se encuentra con una portada fotorealista en la que se ve a Eddie mientras está siendo diseccionado. El excelente trabajo de la portada y del libreto interno es obra del maestro Hugh Syme, autor también del arte gráfico de otros discos del panorama metalero como Roll The Bones, o también Countdown To Extinction y Youthanasia. Sin duda The X Factor es el disco más diferente del clásico estilo de Iron Maiden hasta el momento, pero uno de los mejor presentados.Este es uno de los discos mas largoos en duracion de la banda junto al ultimo y a pesar de no ser del gusto de muchos fans es un excelente disco sobre todo de la era Blaze.

01 - Sign Of The Cross
02 - Lord Of The Flies
03 - Man On The Edge
04 - Fortunes Of War
05 - Look For The Truth
06 - The Aftermath
07 - Judgement Of Heaven
08 - Blood On The World's Hands
09 - The Edge Of Darkness
10 - 2 A.M.
11 - The Unbeliever


1996 - Best Of The Beast


En 1996 vio la luz Best of the Beast, una compilación de la banda presentada en dos versiones: un disco sencillo de 16 temas o un disco doble de 27 temas. Como aliciente se incluye el tema inédito Virus grabado durante las sesiones del último disco de estudio.

1.Number Of The Beast - (studio)
2.Can I Play With Madness - (studio)
3.Fear Of The Dark (Live) - (studio)
4.Run To The Hills - (studio)
5.Bring Your Daughter To The Slaughter - (studio)
6.Evil That Men Do - (studio)
7.Aces High - (studio)
8.Be Quick Of Be Dead - (studio)
9.2 Minutes To Midnight - (studio)
10.Man On The Edge - (studio)
11.Virus - (studio)
12.Running Free (Live) - (studio)
13.Wasted Years - (studio)
14.Clairvoyant - (studio)
15.Trooper - (studio)
16.Hallowed Be Thy Name - (studio)


1998 - Virtual XI


A continuación de ese disco, en 1998 fue lanzado Virtual XI, que no presentó grandes novedades ni mayor repercusión. Mientras la banda gestaba este álbum, encargaron a la compañía de desarrollo multimedia Synthetic Dimension la creación de un videojuego basado en el arte gráfico que ha venido acompañando al grupo a lo largo de su carrera y que tuviera como protagonista a Eddie. El videojuego sería llamado Ed Hunter y se publicó en 1999 acompañado de un recopilatorio de 20 temas, aunque tampoco cumplió las expectativas de los videogamers.

Por ese entonces, algunos fans estaban muy disconformes con Bayley, sobre todo por su pobre actuación en vivo, y los reportes desde el seno de la banda tampoco eran buenos. Hacia el fin de 1998, el grupo finaliza su gira mundial en apoyo a Virtual XI, luego a principios de 1999, se anunciaba la ida de Blaze, y un nuevo comienzo. La cansion Como estais amigos es una clase de disculpa por lo de la guerra de las Malvinas dedicada al pueblo Argentino.


01 - Futureal
02 - The Angel And The Gambler
03 - Lightning Strikes Twice
04 - The Clansman
05 - When Two Worlds Collide
06 - The Educated Fool
07 - Don't Look To The Eyes Of A Stranger
08 - Como Estais Amigos


2000 - Brave New World


Para 1999, la Doncella tenía guardada una gran sorpresa, que muchos fans habían esperado: el retorno de Bruce Dickinson. A esto, hay que agregarle el regreso también de Adrian Smith, conformando un trío de guitarras, que crearía muchas expectativas en los seguidores, sobre todo, sobre su sonido en vivo, con los temas «viejos».
Ese mismo año, se lanzó el juego para ordenadores Ed-Hunter, y como promoción, se realizó la mini-gira «Ed-Hunter tour», que a la vez sirvió como «gira del reencuentro». Una vez culminada, el grupo se abocó de lleno a la preparación del que sería a la postre, su duodécimo disco, titulado Brave New World (2000). Como novedad, además del trío de guitarras y la vuelta de Dickinson, fue la vuelta (por lo menos colaborando) de Derek Riggs en el cover. La gira incluyó varios países de Sudamérica.De nuevo Maiden estuvo en la polemica en Chile ya que mientras Bruce interpretaba 2 Minutes To Midnight tuvo problemas tenicos y paro la cansion, insultando al sonidista por el mal sonido del show.Maiden se presento en Chile ademas teloneado ni mas ni menos que por Rob Halford quien despues ocupo en su portada un foto del concierto donde sostenia la bandera Chilena.

01 - The Wicker Man
02 - Ghost Of The Navigator
03 - Brave New World
04 - Blood Brothers
05 - The Mercenary
06 - Dream Of Mirrors
07 - The Fallen Angel
08 - The Nomad
09 - Out Of The Silent Planet
10 - The Thin Line Between Love And Hate


2001 - Rock In Rio


CD1:
01 - Intro
02 - The Wicker Man
03 - Ghost Of The Navigator
04 - Brave New World
05 - Wrathchild
06 - 2 Minutes To Midnight
07 - Blood Brothers
08 - Sign Of The Cross
09 - The Mercenary
10 - The Trooper


CD2:
01 - Dream Of Mirrors
02 - The Clansman
03 - The Evil That Men Do
04 - Fear Of The Dark
05 - Iron Maiden
06 - The Number Of The Beast
07 - Hallowed Be Thy Name
08 - Sanctuary
09 - Run To The Hills


2002 - Eddie's Archive: Best Of The B-Sides


CD 1:
01 - Burning Ambition
02 - Drifter - Live
03 - Invasion
04 - Remember Tomorrow - Live
05 - I've Got The Fire
06 - Cross-Eyed Mary
07 - Rainbow's Gold
08 - King Of Twilight
09 - Reach Out
10 - That Girl
11 - Juanita
12 - The Sheriff Of Huddersfield
13 - Black Bart Blues
14 - Prowler '88
15 - Charlotte The Harlot '88


CD 2:
01 - All In Your Mind
02 - Kill Me Ce Soir
03 - I'm a Mover
04 - Communication Breakdown
05 - Nodding Donkey Blues
06 - Space Station No.5
07 - I Can't See My Feelings
08 - Roll Over Vic Vella
09 - Justice of The Peace
10 - Judgement Day
11 - My Generation
12 - Doctor Doctor
13 - Blood On The Worlds Hands- Live
14 - The Aftermath-Live
15 - Futureal - Live
16 - Wasted Years '99 - Live



2002 - Eddie's Archive: Best Over Hammersmith


CD 1:
01 - Murders In The Rue Morgue
02 - Wrathchild
03 - Run To The Hills
04 - Children Of The Damned
05 - The Number Of The Beast
06 - Another Life
07 - Killers
08 - 22 Acacia Avenue
09 - Total Eclipse


CD 2:
01 - Transylvania
02 - The Prisoner
03 - Hallowed Be Thy Name
04 - Phantom Of The Opera
05 - Iron Maiden
06 - Sanctuary
07 - Drifter
08 - Running Free
09 - Prowler


2002 - BBC Archives



CD 1: BBC Radio 1 Friday Rock Show, 14th November 1979

1. Iron Maiden (Harris)
2. Running Free (Harris, Di'Anno)
3. Transylvania (Harris)
4. Sanctuary (Harris, Di'Anno, Murray)

(Reading Festival, 28th August 1982)

5. Wrathchild (Harris)
6. Run To The Hills (Harris)
7. Children Of The Damned (Harris)
8. The Number of The Beast (Harris)•9. 22 Acacia Avenue (Harris, Smith)
10. Transylvania (Harris)
11. The Prisoner (Smith, Harris)
12. Hallowed Be Thy Name (Harris)
13. Phantom Of The Opera (Harris)
14. Iron Maiden (Harris)


CD 2: Reading Festival, 23rd August 1980

1. Prowler (Harris)
2. Remember Tomorrow (Harris, Di'Anno)
3. Killers (Di'Anno, Harris)
4. Running Free (Harris, Di'Anno)
5. Transylvania (Harris)
6. Iron Maiden (Harris)

Donington Monsters Of Rock Festival, 20th August 1988

7. Moonchild (Smith, Dickinson)
8. Wrathchild (Harris)
9. Infinite Dreams (Harris)
10. The Trooper (Harris)
11. Seventh Son of a Seventh Son (Harris)
12. The Number Of The Beast (Harris)
13. Hallowed Be Thy Name (Harris)
14. Iron Maiden (Harris)


2003 - Dance Of Death



En 2003 Iron Maiden se dedica a grabar el nuevo álbum de estudio, Dance Of Death. El primer tema del disco, titulado Wildest Dreams, fue presentado un tiempo antes en la gira «Give Me Ed… Til I’m Dead» que comenzó en la ciudad española de La Coruña y en la que se grabaría el concierto en directo del festival «Rock-am-Ring» de Alemania. Posteriormente, esa grabación fue puesta en Internet, en el sitio oficial, como promoción. A continuación se lanzó el single Wildest Dreams, incluyendo una versión orquestral de Blood Brothers, y una semana después fue lanzado el tan esperado álbum. La portada recibió críticas por muchos fans, hasta el extremo de ser votada como la peor de la historia del grupo.

Además del antes mencionado Wildest Dreams, se lanzó un segundo single, titulado Rainmaker, que incluye una versión orquestral del tema que da título al álbum, Dance Of Death.

01 - Wildest Dreams
02 - Rainmaker
03 - No More Lies
04 - Montségur
05 - Dance Of Death
06 - Gates Of Tomorrow
07 - New Frontier
08 - Paschendale
09 - Face In The Sand
10 - Age Of Innocence
11- Journeyman


2005 - Death On The Road


Nuevamente se lanzaron a una gira mundial que culminó en Japón y que se publicaría en 2005 un doble CD y DVD en directo titulado Death On The Road con el concierto de Dortmund, Alemania.

Culminada la gira, fue lanzado un Souvenir EP llamado No More Lies, que además de contener 4 temas y un par de videos, incluye otra clase de «souvenirs» de la banda.Finalmente, en noviembre de 2004, lanzaron un DVD doble: The Early Days, que muestra grabaciones inéditas de los primeros años, es decir, la época que va desde el primer álbum, hasta Piece Of Mind. Pero lo principal del DVD es la aparición de los integrantes de la banda en el periodo 1975-1983 (incluso los que nunca llegaron a grabar un disco con Maiden). Para promocionar el DVD, se hizo en 2005 una gira que abarcó Europa y parte de América en la que sólo se interpretaron temas de los cuatro primeros discos.

CD1:
01 - Wildest Dreams
02 - Wrathchild
03 - Can I Play With Madness
04 - The Trooper
05 - Dance Of Death
06 - Rainmaker
07 - Brave New World
08 - Paschendale
09 - Lord Of The Flies


CD2:
01 - No More Lies
02 - Hallowed Be Thy Name
03 - Fear Of The Dark
04 - Iron Maiden
05 - Journeyman
06 - The Number Of The Beast
07 - Run To The Hills



2007- A Matter Of Life And Death


En agosto de 2006 salió A Matter Of Life And Death, con el adelanto del primer sencillo: The Reincarnation of Benjamin Breeg. El álbum ha sido todo un éxito en el mundo, llegando a estar por primera vez en el Billboard Top 10 en EEUU, lo que ningún disco anterior logró; además de destacadas posiciones en los charts de ventas en el mundo.

Durante la gira mundial que acompaño la promoción de A Matter of Life and Death la banda de nueva cuenta ha sido motivo de controversia entre sus seguidores ya que en sus conciertos tocan todo el material del mencionado disco y únicamente se remiten a tocar 5 temas denominados «clasicos» de sus discos anteriores.

1 - Different World
02 - These Colours Don't Run
03 - Brighter Than A Thousand Suns
04 - The Pilgrim
05 - The Longest Day
06 - Out Of the Shadows
07 - The Reincarnation of Benjamin Breeg
08 - For The Greater Good of God
09 - Lord Of Light
10 - The Legacy


Somewhere Back In Time (The Best Of 1980-1989) - 2008


Debido a la poca acceptacion de los fans de los temas de su anterior trabajos la banda sale de gira en un avion privado y recore paises en donde nunca habian podido tocar por problemas d equipaje y vuelo. es de las giras mas largas de la banda , los que los trae nuevamente a chile el 2008 en la pista atletica del estadio nacional , donde prometen llegar al estadio nacional , durante el concierto Bruce apunta hacia el esta dio diciendo que ellos merecen estar alli, esto se cumpliria este año en la gira de su ultimo disco Final Frotier. la banda vuelve denuevo durante esta misma gira el 2009

01. Intro (Churchill's Speech).mp3
02. Aces High (Live).mp3
03. 2 Minutes To Midnight.mp3
04. The Trooper.mp3
05. Wasted Years.mp3
06. Children Of The Damned.mp3
07. The Number Of The Beast.mp3
08. Run To The Hills.mp3
09. Phantom Of The Opera (Live).mp3
10. The Evil That Men Do.mp3
11. Wrathchild (Live).mp3
12. Can I Play With Madness.mp3
13. Powerslave.mp3
14. Hallowed Be Thy Name.mp3
15. Iron Maiden (Live).mp3



Chile 2009 Radio Futuro - 2009


1. Aces High
2. 2 Minutes To Midnight
3. Wrathchild
4. Children Of The Damned
5. Phantom Of The Opera
6. The Trooper
7. Wasted Years
8. Rime Of The Ancient Mariner
9. Powerslave
10. Run To The Hills
11. Fear Of The Dark
12. Hallowed Be Thy Name
13.Iron Maiden

Encore

14.The Number Of The Beast
15. The Evil That Men Do
16. Sanctuary


2010 - The Final Frontier


El álbum alcanzo rápidamente el puesto número 1 en el Billboard mundial. Para promover el álbum se hizo una gíra llamada The Final Frontier World Tour que empezó en Junio de 2010. En esta gira se anunció la grabación de un DVD, al estilo Death on the Road (grabado intégramente en Dortmund, Alemania) pero esta vez grabado en 2 localidades: Buenos Aires, Argentina y Santiago, Chile. El álbum requirió más tiempo de grabación ya que el material es diferente a los otros álbumes. El disco fue filtrado 6 días antes de su lanzamiento por internet.El diseño del nuevo Eddie no fue del gusto de los fans ya que segun ellos y yo por supuesto parece un conejo descuerado ajajaj.La banda volvio apresentarse en Chile pero esta vez donde simpre debieron estar el Estadio Nacional con mas de 50 mil personas el sohw como siempre fue impresionante al que fui obvio con un Eddie robotico del nuevo disco y un globo que se inflo que nadie se esperaba es apareciara .

01 - Satellite 15....The Final Frontier
02 - El Dorado
03 - Mother Of Mercy
04 - Coming Home
05 - The Alchemist
06 - Isle Of Avalon
07 - Starblind
08 - The Talisman
09 - The Man Who Would Be King
10 - When The Wild Wind Blows


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta Atravez De Facebook


  ©Template by Dicas Blogger.